El diario de una madre
- Dra. Maryjose Smith

- 13 ene
- 2 Min. de lectura

13/01/2026
mi hogar
Recuerdo que cuando recién me vine a vivir con A, no quería yo hijos, mi esposo ya tiene así que no era algo que él buscara, mi plan de vida era simple: él y trabajar, fin.
Un día algo se prendió, ni siquiera puedo describir qué fue, sólo llegó a mí el deseo de ser madre, muy ilusa creí que sería sencillo, qué equivocada estaba...
Casi un año intentando y nada, una cita de fertilidad, suplementos, y un presupuesto de 70k pesos después dijimos: ok, descansamos este mes y el que sigue lo programamos.
No fue que me relajé, fue que nos suplementamos y nuestra salud mejoró, y salí embarazada.
No me lo creía, yo embarazada.
A y yo nos casamos en diciembre del 2020, nuestra fiesta de boda estaba programada al 15 de mayo 2021, y nos enteramos unos días antes de que estaba embarazada.
11/mayo/2021
Estoy embarazada, tengo 5 semanas, estoy de mal humor, me duele la cabeza, tengo temor de que sea mentira todo esto.
Deseo porder estar tranquila, disfrutar mi embarazo, confiar en que Dios tiene un plan para mí.
Siento temor, incertidumbre, no estoy permitiéndome sentirme tranquila.
Mi Mj fue una bebé sana, un embarazo muy tranquilo, hasta los últimos tres meses, una enfermedad que llegó a un familiar muy amado, y un día antes de que naciera mi bebé tuvimos que despedirnos físicamente de él.
despedirse nunca es fácil.
Nos despedimos y al día siguiente llegó a este lado de la piel mi bebé, tan amada y esperada, fue un shock para mí, no sabía como sentirme...
Cómo me iba a sentir feliz si recién nos habíamos despedido físicamente de ese bello ser, aún recuerdo esa última vez que convivimos, mientras me despedía él me daba la mano, y yo le dije "ya mero nace, espero tenga tanto cabello como tú, ya pronto la vas a conocer", y él sólo me miró sin decir palabra, pero sentí todo su amor.
Él se fue y ella llegó, con muchísimo cabello.
Y la lactancia, ay mi querida lactancia que duró dos años dos meses, lo más díficil que he vivido, y eso que ya me dedicaba a dar consulta.
Tuve tantas dificultades, me sentía tan sola, a pesar de tener el apoyo familiar y profesional no había más respuestas a porqué tanto dolor.
Una bebé que mordía, que se deshidrató, un esposo que fue a las 3 am a comprar fórmula, una mamá con baja producción que lloraba de culpa por darle un biberón.
Hoy sé que eso que viví me formó, me confirmó que este era el camino a seguir, acompañar otras mujeres en su postparto.
Gracias por estar aquí, este espacio nace de compartir contigo mi propia maternidad y que te sientas más acompañada en este camino, con cariño, Majo.
Escuchalo en Spotify https://open.spotify.com/show/0IQe469jImGZqTvMKnBitY?si=2PzDtJTSR8ya7t0gCYTrEw
Puedes verlo en Youtube https://youtu.be/Z8YhWRigUlU
Escuchalo aquí en mi página web https://www.doctorasmith.com/podcast

Comentarios